Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010


ABANDONAR.
(Del fr. abandonner, y este del germ. *banna, orden).
1. tr. Dejar, desamparar a alguien o algo.
2. tr. Dejar una ocupación, un intento, un derecho, etc., emprendido ya. En juegos y deportes, u. m. c. intr. Al tercer asalto, abandonó.
3. tr. Dejar un lugar, apartarse de él.
4. tr. Cesar de frecuentar o habitar un lugar.
5. tr. Apoyar, reclinar con dejadez. U. m. c. prnl.
6. tr. Entregar, confiar algo a una persona o cosa. U. m. c. prnl.
7. prnl. Dejarse dominar por afectos, pasiones o vicios.
8. prnl. Descuidar los intereses o las obligaciones.
9. prnl. Descuidar el aseo y la compostura.
10. prnl. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades y contratiempos.

Si, no lo pude evitar y consulte el diccionario. Y es que lo nuestro es la historia de un abandono. Todo empezó por casualidad cuando yo abandoné (nº2) las clases de piano para empezar a jugar algún deporte, y el primer día que fui ¿a quién me encontré de frente? Si a ti, tú ni te acordarás pero así nos conocimos.
Pasaron los meses y abandonaste (nº4) el polideportivo, que era el único lugar donde coincidíamos, pero ya no nos importó, hacía tiempo que nos habíamos abandonado(nº7) y es que lo nuestro nunca fue fácil de dominar. Por aquel entonces se me ocurrió la genial idea de abandonar (nº6) mi corazón y confiártelo a ti, sí, no tengo ni dos dedos de frente, ya lo sabes. Por ti comencé a abandonarlo (nº8) todo, los estudios, el deporte, el cine, todo lo que formaba parte de mi vida antes de ti. Abandoné (nº3)totalmente las zonas por donde salían mis amigas, a las que tú no soportabas.

Y, ¿para qué me sirvió todo esto? Una tarde me llamaste para quedar, viniste en bicicleta como siempre y la abandonaste (nº5) sobre la pared de mi garaje. Pero a la que realmente venias a abandonar (nº1) fue a mí. Y a partir de ahí comenzó mi propio abandono. Las primeras semanas me abandoné (nº9), hasta que me di cuenta que no servía de nada. Han pasado meses y aunque cuido mi aseo y compostura, me he abandonado (nº10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario